Actividades extraescolares, seguir aprendiendo fuera del aula

La música aporta muchísimos beneficios al desarrollo de los niños. Mejora la capacidad de concentración y estimula la memoria. Además, enriquece su vocabulario gracias a las canciones y también ayuda a desarrollar su creatividad y sociabilidad. Por estas razones inculcamos la cultura musical a nuestros alumnos desde las primeras etapas.

El ajedrez, además de ser divertido, mejora la capacidad de atención y concentración de los niños, lo que favorece el aprendizaje en el colegio. Desde la revista especializada Capakhine indican que lo aprendido en clase es recordado con mayor facilidad por los niños que juegan al ajedrez, ya que ejercita y mejora la memoria. Cuando comienzas a asimilar muchos conceptos estratégicos del juego, que son aplicables en la vida cotidiana, resulta mucho más sencillo organizar y estructurar mentalmente las cosas nuevas que se van aprendiendo.

El tenis es una de las actividades más saludables para practicar ya que enriquece su capacidad motora y desarrolla el pensamiento táctico estratégico al tener que resolver en menos de un segundo, las situaciones cambiantes que se le presentan en el ejercicio o en el juego mismo. Incrementa la capacidad aeróbica, aumenta la fuerza muscular, ayuda a la coordinación de los movimientos, dan al niño velocidad, agilidad y flexibilidad. Además, psicológicamente desarrolla la disciplina y el aprendizaje de juego, refuerza el valor del trabajo y del esfuerzo, crea un sentido competitivo integro, estimula el trabajo en equipo y desarrollo habilidades sociales y fomenta la diversión, aumentando la autoestima.

El patinaje es un deporte divertido y muy agradecido que no tiene límites en cuanto a nuevas cosas que aprender y practicar cada día. Si tenemos en cuenta que gran parte de las dolencias de espalda provienen de una pisada incorrecta, el patinaje en los niños favorece la correcta postura de sus pies y fortalece el conjunto hasta la base de la columna vertebral. Además, mantener el equilibrio en los planos longitudinal y transversal requiere el control de cuerpo para modificar constantemente la ubicación del centro de gravedad. Y todo ello sólo es posible con un desarrollo elevado de la coordinación del tren superior sobre el inferior con el consiguiente fortalecimiento del cinturón abdominal.

El chino es el idioma más hablado del mundo, con más de 1.200 millones de hablantes, una quinta parte de la población mundial; es el segundo más utilizado en Internet, y la lengua oficial de la segunda potencia económica mundial. En el Colegio, somos conscientes de estos datos y ya tenemos a muchos alumnos aprendiendo el idioma del futuro.

Gracias a la actividad de NENOOS nuestros alumnos aprenden a desarrollar su talento e inteligencia. Con el trabajo corporal, se les ayuda a saber relajarse y trabajan técnicas de inteligencia emocional orientadas a la gestión de emociones y el desarrollo de sus habilidades sociales.

Robótica y programación, trabajo en equipo, creatividad… Robotix es una actividad extraescolar innovadora que desarrolla las habilidades y competencias del siglo XXI y promueve el interés por la ciencia y la tecnología.