Estimulación temprana a través de los talleres bebemusicales

El próximo 3 de marzo tendremos el último de los talleres bebemusicales, por el momento, titulado ‘Suena la lluvia’.
1ª Sesión:  De 10.00 a 10.45 horas. Para bebés de 0 a 18 meses
2ª Sesión: De 11.15 a 12.00 horas. Para bebés de 18 meses a 4 años

El pasado 3 de febrero comenzamos con ‘Peace and Love’, y el 17 de febrero, ‘Carnaval de los animales’, talleres en los que se trabajó la estimulación musical temprana de los bebés a través de canciones, danzas, instrumentos musicales, dramatizaciones, y audiciones. El objetivo principal es disfrutar de la música, a través del juego, estableciendo un vínculo afectivo y emocional para toda la familia.

Existen numerosos estudios sobre la influencia de la música en los niños. Entonar canciones a los bebés y escuchar música con ellos, además de producir cambios a nivel fisiológico, desarrolla un fuerte vínculo afectivo, que estimula su inteligencia emocional. Intelectualmente, la música favorece la capacidad de atención y concentración, incrementando así su rendimiento en el trabajo; estimula la memoria, el análisis, la síntesis y el razonamiento, y por lo tanto, el aprendizaje; consigue una mayor precisión para percibir y abstraer estímulos visuales y auditivos, desarrolla el sentido del orden y facilita la creatividad.

ELECCIÓN DEL TALLER:
Para la elección del taller se tendrá en cuenta la edad del bebé en el momento de la inscripción. La reserva de plaza quedará formalizada al realizar el pago. La no asistencia al taller, no implica la devolución del dinero.

INSCRIPCIONES:
PERSONALMENTE: en el Colegio Internacional de Valladolid (Avenida El Norte de Castilla 40-42).
POR EMAIL o POR TELÉFONO : enviar la hoja de inscripción cumplimentada o un email a info@colegiointernacionaldevalladolid.com o llamar al 983 458 267  indicando los siguientes datos:
Nombre y apellidos del bebé y su edad, para poder asignarle el grupo correspondiente.
Taller o talleres a los que desea asistir.
Dirección de correo electrónico y teléfono para poder confirmar la plaza.
Número de adultos o hermanos acompañantes.
Si ha asistido a alguno de los talleres bebemusicales de anteriores ediciones (especificar cuál).
Modo de pago: para formalizar la matrícula se abonará el cien por cien del importe. El pago podrá ser en efectivo en el colegio o mediante transferencia a nombre de Fundación Colegio Internacional al siguiente número de cuenta:
ES87 0182 5579 88 0201503582. Hacer constar el nombre del alumno.

PRECIO:
Son 12 euros si acuden un bebé y un adulto, y 18 euros si acuden un bebé con dos adultos, por taller.
Si se realiza la inscripción a los tres talleres, de forma simultánea, el precio será de 10 euros si acuden un bebé y un adulto, y de 15 euros si acuden un bebé y dos adultos.

Se admite la asistencia de hermanos o primos que quieran disfrutar de la actividad en familia (las entradas a mayores tendrán un  coste de 6 euros si se acude a un taller y de 5 euros si se acude a los dos).

PARTICIPANTES:
Los talleres se cerrarán con 12 bebés por taller. Cada uno deberá ir acompañado de un adulto como mínimo. Serán admitidos por riguroso orden de inscripción.

Si el taller está completo, se puede realizar una inscripción de reserva. Cabe la posibilidad de programar un segundo taller, en
función de la demanda. Se avisaría personalmente.

RECOMENDACIONES:
– Llevar una mantita para los bebés
– Acudir con ropa cómoda
– No olvidar: actitud cien por cien desinhibida y participativa

Más información en:
simplementecarmen@hotmail.com o en info@colegiointernacionaldevalladolid.com