Abiertas las inscripciones del programa de becas American Dream para estudiar en Estados Unidos

Las jefas de estudios de E.S.O. y Bachillerato, Cristina Moretón y Carolina Blanco, asistieron a la presentación de American Dream, ‘Building your future’, un programa de identificación de talento académico y deportivo a nivel nacional y desde la perspectiva de los requisitos valorados en el modelo universitario de Estados Unidos.

Si alguna vez has pensado en estudiar en Estados Unidos, desde el colegio y gracias al Programa American Dream, se puede hacer realidad. En abril se realizarán las pruebas en las que los estudiantes deberán aportar su currículum académico, deportivo… Se hará una evaluación de cada perfil y se entregará un informe sobre tus posibilidades de acceder a la universidad americana. Los 30 mejores perfiles de España, pasarán a la final.

El Programa está destinado a los alumnos de 4º ESO y de 1º Bachillerato del colegio. ¿Qué perfiles buscamos? Estudiantes con interés en estudiar fuera de España, deportistas federados o estudiantes que realicen artes, ciencias, voluntario o ciencias sociales.

¿Por qué elegir una universidad estadounidense?

– Top mundial: existen 141 universidades americanas entre las 500 mejores universidades del mundo.
– Networking: supone la posibilidad de construir un importante futuro profesional.
– Becas académicas: cada universidad cuenta con un programa de becas destinadas a cubrir costes de los estudiantes con capacidades especiales y diferenciadoras (teatro, baile, música, cine, emprendeduría, ciencia, etc.).
– Becas deportivas: dedican gran parte de su presupuesto a ellas en una gran variedad de disciplinas.

Ya están abiertas las inscripciones del programa American Dream en el que estamos participando, y que tiene como objetivo que todos nuestros alumnos de 4º de la E.S.O. y 1º de Bachillerato conozcan sus posibilidades reales de estudiar en una universidad norteamericana. Para participar accede a la web http://w2americandream.com, pincha en ‘Inscripciones de Alumnos’ y rellena todos los campos.

Puedes leer toda la información en: http://w2americandream.com.