Aulas virtuales a través de la plataforma Plicker

Desde este centro se aboga por trabajar con los alumnos de una forma interactiva y creativa. En esta ocasión, de la mano de la aplicación Plicker en las clases de gramática de 5º de Primaria.

Esta plataforma permite hacer preguntas de opción múltiple, que se pueden proyectar desde un ordenador del aula. El profesor hace el listado de sus alumnos y los numera, les reparte una ficha y, una vez lanzada la pregunta, los alumnos muestran su opción (A, B, C, o D) poniendo la ficha en la opción correspondiente. El profesor escanea con su dispositivo las respuestas, que quedan registradas con un código de diferentes formas.

Resulta muy útil al comienzo de la clase, para evaluar los conocimientos previos o el grado de comprensión de los conceptos explicados previamente. También al final de la clase o de una actividad, para comprobar cómo ha ido progresando el aprendizaje.