COLEGIO INTERNACIONAL DE VALLADOLID

Bachillerato, profesores por un día en el laboratorio de ciencias

Bachillerato, profesores por un día en el laboratorio de ciencias

Los estudiantes de Bachillerato del Colegio Internacional han sido profesores por un día para explicar a otros compañeros, con todo detalle, cómo es un pez. Una experiencia para aprender más y mejor, además de disfrutar en nuestro laboratorio.

La ciencia es una actividad eminentemente práctica, además de teórica; lo cual hace que en su enseñanza, el laboratorio sea un elemento indispensable.

El objetivo fundamental de los trabajos prácticos es fomentar una enseñanza más activa, participativa e individualizada, donde se impulse el método científico y el espíritu crítico. De este modo se favorece que el alumno: desarrolle habilidades, aprenda técnicas elementales y se familiarice con el manejo de instrumentos y aparatos.

La realización de trabajos prácticos permite poner en crisis el pensamiento espontáneo del alumno, al aumentar la motivación y la comprensión respecto de los conceptos y procedimientos científicos.

Para que esto fucnione adecuadamente, es aconsejable conocer bien el planteamiento, y mediante el uso de la imaginación y de este conocimiento, intentar sacar partido de la, en la mayoría de los casos, deficiente dotación de material de laboratorio con la que contamos.