Bachillerato

El Colegio desarrolla las dos principales modalidades de Bachillerato: Ciencias y Tecnología, y Humanidades y Ciencias Sociales, con todas las vías e itinerarios que garantizan la posibilidad de realizar cualquier carrera universitaria una vez superadas las correspondientes pruebas de acceso.

Cuando nuestros alumnos llegan a Bachillerato, cuentan con un elevado nivel académico que les proporciona todas las garantías de éxito en su futura incorporación a la Universidad. El Centro es consciente de que tanto la preparación académica como las calificaciones que obtengan en estos cursos serán determinantes a la hora de escoger la carrera universitaria que deseen y la Universidad en la que desean realizarla. Por ello, desarrolla un proyecto académico exigente que no olvida la importancia de valores como la cultura del esfuerzo y la satisfacción por el trabajo bien hecho.

Durante esta etapa la actividad académica se completa con seminarios y actividades orientadas a la preparación personalizada para las PAU y a la correcta elección de su orientación profesional con sesiones con profesionales, antiguos alumnos y empresas de todos los sectores productivos.

atalumno
asa

Atención al Individuo

Mantenemos el estilo de trabajo basado en la Atención Personalizada que nos permite conocer las aspiraciones personales, los retos y los logros de nuestros alumnos. Ratios bajas, horas de refuerzo, apoyo y mejora para atender sus necesidades personales y una estrecha colaboración con la familia hacen posible esta atención al individuo.

Valores Universales

El valor del esfuerzo es una constante diaria, con seguimiento y evaluación permanente, además del reconocimiento dentro de nuestras Asambleas Escolares. El trabajo en equipo, potenciado desde todas las áreas, por su importancia para el individuo, comunidad, aprendizaje y mejora académica. El análisis crítico de la realidad encuentran su máximo esplendor en esa etapa.

Excelencia Académica

Basamos nuestra excelencia académica en una enseñanza individualizada. Trabajamos para preparar a los alumnos para afrontar sus Estudios Superiores con garantías de éxito, así como su futura vida laboral.
Mediante sesiones de apoyo, desdobles, refuerzos y sesiones de estudio guiado conseguimos los objetivos más ambiciosos.

or-acad
cambridge5
mucho-mas

Plan de Orientación Académica

Pretendemos ayudar a nuestros alumnos a encontrar sus fortalezas e identificar su proyecto personal de vida con intervenciones directas con los alumnos, Conferencias, Jornadas y visitas a Universidades. Asesoramos a los estudiantes sobre las opciones que se abren ante ellos y a nuestros profesores sobre la mejor forma de dar respuesta a estas necesidades.

Inmersión en Inglés

La adquisición a la lengua inglesa se garantiza naturalizando su uso en el día a día en diversas actividades escolares, espacios comunes y como idioma en asignaturas no lingüísticas. Garantizamos su continuo desarrollo con profesores nativos que preparan a los alumnos para exámenes de reconocimiento internacional (Advanced, CAE).

Alumnos participativos

Abogamos por el trabajo en entornos digitales, incorporación de Oratoria y Debate en las aulas, en actividades extraescolares y proyectos internacionales (IMUN – Iberian Model United Nations), potenciamos la participación de nuestros alumnos en diversos proyectos académicos a nivel regional, nacional e internacional.

Queremos saber tu opinión: ¿qué te preocupa? ¿qué esperas de esta etapa tan ilusionante?

Preguntanos tus dudas!

Nuestros Bachilleratos

Desde el Bachillerato Científico Tecnológico se favorece la capacidad del alumnado para aprender por sí mismo,  trabajar en equipo y aplicar los métodos de investigación apropiados. Los alumnos pueden especializarse en la rama de Ciencias de la Salud, cursando las asignaturas propias de la modalidad o en la de Ciencias e Ingeniería en la que desarrollan las competencias y adquieren los conocimientos técnicos para el acceso a cualquier Ciclo Formativo relacionado con la Tecnología o Grado Universitario de Ingeniería o Arquitectura.

El Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales se dirige al alumnado interesado por las humanidades (Literatura, Lengua, Filosofía, Arte…) y las Ciencias Sociales y las Económicas (Geografía, Historia, Turismo, Economía…). La finalidad de esta modalidad es preparar a los estudiantes para una mejor comprensión del mundo en el que viven, enriquecer sus lenguajes y formación cultural y desarrollar su madurez moral y social.