Enseñanza Bilingüe

flags
aula

Primer colegio en Valladolid

Desde 2014 formamos parte de un grupo selecto denominado Cambridge English School, otorgado por Cambridge English Language Assessment, siendo el primer colegio vallisoletano en recibir esta prestigiosa acreditación.

Profesorado internacional

La enseñanza del Inglés en nuestro Colegio está en manos de un experimentado equipo docente compuesto por profesores procedentes de Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y Australia, que aportan un acervo cultural y pedagógico que enriquece el ambiente escolar, produciendo una auténtica inmersión lingüística multicultural.

Grupos reducidos

El reducido número de alumnos en cada clase permite a los profesores velar por el adecuado progreso de cada uno, tanto en la adquisición del Inglés como en el resto de las materias curriculares.

Our students

• "I am international because I met some of my best friends who I still talk with regularly after three years of not seeing them every day. I am international because I got along with everyone as if they were my own family and because I had more fun learning in those classes than in any classes after I left. I am international because the little adventures I lived there and with everyone I met, have shaped me into the person I am now".
    EdurnePromoción 2012
  • "I think that a possibility that in this scool we had and in others they don't is the opportunity to travel to so many different places and get to know many new people."
    JavierAlumno 4º ESO
  • "I think my school is one of the best ones there is. There are great teachers who teach very well and help us with everything. We aren't a lot in class so the teacher can focus on each of us and also do lots of school trips. We have lots of advanced tecnology, for example laptops and digital blackboards that help with clases and make them interactive. We have also gone to many different countries and schools learning languages and different cultures. I think my school has lots of positive facts about it".
    SelenaAlumna 4º ESO

Nuestra metodología

La presentación de contenidos curriculares en Inglés por profesores angloparlantes, provistos de las mejores herramientas educativas, familiariza al alumno con el vocabulario específico de cada materia, refuerza su nivel educativo y ensancha su capacidad de comprensión y expresión.

Etapas Educativas

En Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato se imparte en Inglés el 50% de la jornada lectiva. En estas dos últimas etapas dicho porcentaje puede variar según los itinerarios y se consigue alcanzar una destreza bilingüe de alto nivel, permitiendo proyectos personales de internacionalización.

Exámenes Cambridge

Desde los 7 años, los alumnos se van familiarizando con los distintos exámenes de la Universidad de Cambridge, reconocidos internacionalmente desde hace más de un siglo por su rigor y objetividad, y a los que aspiran millones de candidatos en todo el mundo.

Destrezas adquiridas

Las cuatro destrezas esenciales para el dominio de un idioma: reading, writing, listening and speaking. En la etapa de Eduación Primaria los alumnos se presentan a los tres exámenes de Young Learners (Starters, Movers y Flyers), y a KET, PET y First Certificate y Advanced Exam en E.S.O. y Bachillerato.

Intercambios

Para completar la formación lingüística, ofrecemos un Programa de Intercambios Internacionales Escolares, que además de abrir horizontes culturales, proporciona el contexto idóneo para el perfeccionamiento del idioma en un entorno natural.

Valoración externa

Todos nuestros alumnos obtienen el nivel de First Certificate antes de finalizar la etapa de E.S.O., muchos con la máxima calificación, equivalente al Certificado de Cambridge English Advanced Exam (CAE).

Immersion Course

Diseñado para fomentar el aprendizaje del Inglés en un ambiente distendido, en el que los alumnos puedan sentirse seguros para comprender y expresarse en un segundo idioma, con el fin de que los niños aprendan a comunicarse con naturalidad y corrección.

Language Acquisition Lab

Desde 2004, la Universidad de Valladolid (UVA/LAL) colabora con el Colegio Internacional de Valladolid en un importante proyecto de investigación referente a la adquisición de un bilingüismo real y eficaz.

Intercambio en Vancouver

El éxito alcanzado por nuestro programa de Enseñanza Bilingüe está avalado por Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press.