COLEGIO INTERNACIONAL DE VALLADOLID

Comienza la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

Comienza la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU)

Hoy comienza la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU) en castilla y León. Por delante, tres días de exámenes para conseguir la nota necesaria con la que acceder a la carrera universitaria deseada.

El profesor de Psicología de la Universidad CEU San Pablo Fernando Miralles recomienda en EFE hacer un buen desayuno y acudir con tiempo, y si es posible en transporte público, al lugar del examen para evitar atascos que aumenten los nervios.

Es importante alejarse de los amigos que estén muy nerviosos, «ya que pueden transmitirte su intranquilidad y ellos acabarán aún con más ansiedad», explica.

Para controlar los nervios, el psicólogo Jorge López Pérez Vallejo, recomienda hacer ejercicios de respiración. «Puede parecer un tópico, pero realmente ayuda con la ansiedad», asegura este especialista, para el que la EBAU debe tomarse como «un desafío, no como un riesgo», para así no producir más estrés y presión de la que genera el examen.

Preparados, listos… ¡EBAU! Nuestros alumnos de 2º de Bachillerato ya están cogiendo los bolis para la primera jornada de evaluaciones. ¡Suerte, chicos!