COLEGIO INTERNACIONAL DE VALLADOLID

Educación en contacto con el medio rural

Educación en contacto con el medio rural

La granja escuela Las Cortas de Blas, situada en Villalba de los Alcores, ha recibido a un grupo de alumnos del Colegio Internacional. Allí, pudieron conocer de primera mano el mundop rural y los trabajos que se desarrollan en el campo, manteniendo una implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y una metodología basada en el trabajo en grupos, donde la relación adulto-niño potencie el diálogo y el debate, creando vínculos de relación afectivas e interdependientes entre las personas y el entorno.

PRINCIPIOS EDUCATIVOS

La naturaleza es un sistema en el que se interrelacionan diversos elementos y donde la postura consciente y participativa de todos posibilita un aprovechamiento más racional y sensato de los recursos.

La finalidad de la Granja Escuela es ayudar a profesores, centros educativos y asociaciones en el conocimiento del mundo rural, el medio ambiente y todos los trabajos que se desarrollan en el campo, procurando la formación y el desarrollo integral de la persona, manteniendo una implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje y una metodología basada en el trabajo en pequeños grupos, donde la relación adulto-niño potencie el diálogo y el debate, creando vínculos de relación afectivas e interdependientes entre las personas y el entorno.

Además intentamos que cada niño con sus cualidades y peculiaridades encuentre un lugar donde desarrollarse y sacar lo mejor que tiene dentro. Para nosotros es muy importante que todos los niños y niñas se encuentren bien en la Granja, y por ello el trabajo de los monitores consiste en escuchar y educar acompañando a cada persona.