PS1, 3 años; PS2, 4 años; PS3, 5 años

La etapa de tres a cinco años resulta clave para la formación del alumno como persona, tanto en el aprendizaje escolar como en la convivencia con sus compañeros de clase. A lo largo de esta etapa se van sentando las bases de Formación ‘AC2, desarrollo de la creatividad, autoconfianza y aprendizaje colaborativo.

En esta etapa los alumnos toman contacto con el Inglés en un ambiente distendido de juegos, canciones y música, a través de la convivencia con sus profesores.

A esta edad, una enseñanza eficaz depende de tres factores fundamentales: un entorno de cariño y atención individualizada, el continuo estímulo imaginativo, y un ambiente lúdico y entretenido.

• En PS1 la prioridad es familiarizarles con la comprensión oral del Inglés.
  • En PS2 toman contacto con el Inglés escrito.
  • PS3 comienzan la lectoescritura en Español e Inglés: reconocen y escriben vocabulario, comienza el empleo de estructuras y escuchan cuentos en Inglés en la biblioteca.

El departamento de Educación Infantil pone gran énfasis en el estímulo imaginativo de los alumnos, por ejemplo, a través de jornadas especiales dedicadas a distintas fiestas nacionales como St. David’s (País de Gales), St. Patrick’s (Irlanda) o Thanksgiving (EE.UU.). Otras actividades incluyen visitas a una Granja Escuela, al campo, a un pueblo, a la ciudad o al teatro, entre otras muchas.

El aprendizaje de los años tempranos requiere un ambiente distendido por lo que canciones, juegos, música y manualidades forman parte de la experiencia cotidiana de los alumnos en esta etapa tan importante de su educación.

Creciendo en Inglés - Levels & Skills

Te cuento como me siento y comprendo las rutinas. Además, conozco mi cuerpo y sé mucho de animales. Puedo contar hasta 10 y conozco figuras geométricas como el círculo, el triángulo y el cuadrado. Te hablo del tiempo, de las estaciones, de los colores que las adornan… no paro de aprender.

Sigo aprendiendo colores, figuras y ya conozco todas las vocales y algunas consonantes, te puedo contar hasta 30 y hablar de la ropa que me pongo, entiendo órdenes sencillas y puedo decirte el hambre que tengo… y otros sentimientos más complicados.

Ya entiendo cuentos sencillos y puedo leerlos, reconozco todas las letras, los números hasta el 30, ya leo y escribo palabras y comprendo ordenes más complejas. Lo mejor es que uso frases espontáneamente, sencillas claro! Aún soy pequeño, pero ¡me voy a Primaria!

Creciendo en Español - Niveles y destrezas

Entiendo pictogramas y aprendo mates con el proyecto Numicón y trabajamos unidades didácticas. Reconozco mi nombre y me encanta interpretar cuentos, teatro, trabalenguas, poesias y retahilas.

Sigo aprendiendo letras, ya se muchas y puedo sustituir muchos pictogramas, reconozco todas las letras y empezamos a leer con letrilandia. Hago dictados sencillos y trabajo distintas actividades para comprenderlos bien.

Ya leo y escribo de todo y cuando empiezo, no paro. Construyo frases más imágenes. Ya estamos listos para otra etapa. ¡La primaria!

Cómo lo hacemos

Contando con un Proyecto Educativo Real e innovador

Trabajando en equipo y aprovechando lo mejor de cada uno

Desarrollando nuestra actividad en Grupos Reducidos para dar a cada alumno lo que necesita