Educación Secundaria

La E.S.O. representa un paso crucial en el importante proceso de autoafirmación y maduración personal. Para muchos se trata de la etapa más difícil, la transición de la niñez a la responsabilidad y la independencia. El Colegio asume el reto de encauzar las energías de los alumnos hacia las metas educativas marcadas, plenamente consciente de la profunda transformación que afecta el mundo el que vivimos, un mundo en el que predomina la imagen y se desdibujan las fronteras de la realidad.

La enseñanza ha de ser dinámica e interactiva, y la relación profesor/alumno, intensa. Con este fin, las aulas de la E.S.O. disponen de tecnología avanzada para estimular la investigación y el aprendizaje a través de un pionero programa de Aula Educativa Virtualizada.

En esta etapa se imparten en inglés las Ciencias Naturales, las Ciencias Sociales y el Inglés (aproximadamente el 40% de la curículum). Los alumnos se preparan para los exámenes de Cambridge ESOL – KET (A2), PET (B1), y First Certificate (B2), y se introduce el Alemán como segundo idioma extranjero.

Para potenciar su desarrollo lingüístico y cultural los alumnos realizan estancias en Estados Unidos, Canadá, Inglaterra y Alemania.

Es preciso destacar de nuevo la importancia de la labor tutorial. Los alumnos necesitan en todo momento el apoyo y el consejo de sus tutores quienes a su vez mantienen un estrecho nivel de comunicación con los padres.

atalumno
trabajoequipo
laborat1

Atendiendo al Alumno

Al más puro estilo CIV

Un estilo basado en la Atención Individualizada, para estar al tanto de los retos y los logros de nuestros alumnos y poder seguir muy de cerca su evolución. Gracias a unas ratios bajas que permiten atender a cada uno, tanto en sus necesidades personales como académicas.
Reservamos horas de refuezo, apoyo y mejora para así atender a las necesidades de cada alumno y ayudarlo a conseguir sus objetivos, facilitado por el horario de jornada continua y la flexibilidad horaria.
Todo ello gracias a la estrecha colaboración equipo-famila-alumno.

Valores Universales

La mirada abierta al mundo

Nos apoyamos en una sere de valores ue sustentan la convivencia y el aprendizaje, se cimentan en primaria y se consolidan en la E.S.O..
El valor del esfuerzo es una constante diaria, con seguimiento y evaluación permanente, además de reconocimento dentro de nuestras asambleas escolares.
El trabajo en equipo se potencia desde todas las áreas, por su importancia para el individuo, la comunidad, el aprendizaje y la mejora académica.

Excelencia Académica

Garanatía de éxito

Basamos nuestra excelencia académica en una enseñanza individualizada.
Trabajamos para preparar a los alumnos ppara afrontar el Bachillerato con garantías de éxito.
Hacemos sesiones de apoyo, desdobles, refuerzos y sesiones de estudio guiado para así conseguir los objetivos más ambiciosos. Estimulamos al alumno desde todos los ángulos, con un programa de prácticas de laboratorio para el desarrollo de las ciencias experimentales, con múltiples visitas y actividades en el centro.

tecno
or-acad
cambridge5

Generación 3.0

Promovemos el uso de plataformas informáticas para asistir a la docencia de la forma más eficiente para complementar y facilitar el aprendizaje de nuestros alumnos en el siglo XXI como una prioridad del centro.
Creamos alumnos activos: De la tecnología de la información y comunicación a la del aprendizaje y el conocimiento:

• Del aula de informática al ordenador personal.
  • De una plataforma a múltiples entornos informáticos.
  • Del ordenador tradicional a la virtualización.

Orientación Académica

Un plan de todos y para cada uno

• Plan de tránsito entre etapas
  • Open Day
  • Seguimiento de Tutores
  • Metodología evolutiva entre etapas

Trabajamos de manera formal las estrategias de aprendizaje eficaz desde 5º de Primaria hasta 2º de la E.S.O., con un método individual según necesidades. Ayudamos a los alumnos a identificar su proyecto personal de vida, con intervenciones directas y con Jornadas de Orientación Académica y Profesional.

Hablando inglés

Consolidando una lengua

El esfuerzo de Primaria se consolida en la E.S.O. gracias a naturalizar su uso cada día en diversas actividades escolares, espacios comunes y como idioma de asignaturas no lingüísticas, siempre desde un enfoque práctico comunicativo, hacia la evolución natural, esponténea y progresiva. El peso del inglés en la E.S.O. es de un 40% a un 60% dependiendo de los itinerarios.

Garantizamos su continuo desarrollo con profesores nativos que preparan a los alumnos para exámenes de reconocimiento internacional (Advanced, CAE).

Conoce nuestra Educación Secundaria

Queremos saber de ti.
Solicita una entrevista con la jefatura de estudios de E.S.O.