El Carramimbre CBC Valladolid charla con los alumnos del Colegio Internacional

El baloncesto es uno de los deportes de equipo que los niños adoran. De hecho, no son pocos los pequeños que aspiran a entrar a la selección infantil de la Federación Española de Baloncesto, una organización que ya atesora una vasta experiencia entrenando a niños y jóvenes en esta categoría. No obstante, más allá del futuro profesional al que pueda aspirar cualquier niño, lo cierto es que se trata de un deporte muy dinámico y entretenido que se puede para practicar incluso como una simple afición. De hecho, se ha demostrado que la práctica habitual de baloncesto es un excelente ejercicio físico que estimula diferentes destrezas, a la vez que contribuye a desarrollar las habilidades sociales.

Ayer el Colegio recibió la visita de tres jugadores del Carramimbre CBC Valladolid: Bradley Hayes (Jacksonville), Greg Gantt (Gainesville) y Óscar Alvarado (Gran Canaria). Los alumnos les acogieron calurosamente en el salón de actos, donde preguntaron sobre baloncesto, sus vidas en Valladolid… Después, ya en las canchas del patio, jugaron con los estudiantes.

Para rematar, el Club Baloncesto Ciudad de Valladolid invitó a todos los niños de 1º a 6º de Primaria a asistir al partido en el que los enfrentó al Bilbao Basket en el Polideportivo Pisuerga.