COLEGIO INTERNACIONAL DE VALLADOLID

El Colegio Internacional de Valladolid lanza el Bachillerato Dual para el curso 2018-2019

El Colegio Internacional de Valladolid lanza el Bachillerato Dual para el curso 2018-2019

El programa de Diploma Dual, creado y desarrollado por Academica Corporation, prepara a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia en base a tres grandes objetivos.

Un programa, tres grandes objetivos
El Bachillerato Dual que llevaremos a cabo de la mano de Academica tiene tres objetivos que coinciden con los valores de nuestro centro:
Inmersión Lingüística. Todas las asignaturas y las relaciones con los profesores se establecen en inglés desde el primer momento. Adquisición de un nivel bilingüe avanzado.
Inmersión Tecnológica. Dominio en el manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.
Inmersión Personal. El alumno adquiere responsabilidad y madurez en el trabajo, con alto nivel de autonomía, aprendizaje de la gestión del tiempo, capacidad de adaptación y flexibilidad para trabajar en entornos diferentes y multiculturales.

¿Qué se logra?
El programa Diploma Dual ofrece la oportunidad de obtener dos titulaciones simultáneamente:
• El bachillerato del país de origen del alumno, de forma presencial.
• Y el bachillerato estadounidense, High School Diploma, en un entorno digital.
Los alumnos del Diploma Dual reciben la misma titulación que los alumnos estadounidenses de Academica al finalizar el High School y está reconocida en todos los Estados y en sus Universidades.

¿Cómo se logra?
El sistema educativo estadounidense evalúa a los alumnos por conocimientos y capacidades. Considera que un alumno no tiene que estudiar la misma asignatura (matemáticas, fisíca, literatura…) en dos idiomas diferentes. Salvo aquellas materias específicas del país (lengua, cultura, historia…). De esta forma Academica International Studies puede convalidar al alumno hasta un 75% de los 24 créditos que se exigen para obtener el diploma de High School.

Los alumnos del Diploma Dual tendrán que cursar 6 asignaturas de los 24 créditos: Cuatro asignaturas del curricular obligatorio y dos del curricular optativo.

Asignaturas obligatorias
Everyday English I-II : 2 créditos
Everyday English II-III : 2 créditos
Everyday English III-IV : 2 créditos
Everyday English IV-V: 2 créditos
U.S History: 1 crédito
U.S Goverment/Economics: 1 crédito

Algunas optativas
* Life Management Skills: 1 crédito
College Preparation (SAT-ACT): 1 crédito
Digital Photography: 1 crédito
Criminology: 1 crédito
Tourism and Hospitality: 1 crédito
English: 1 crédito
Global Studies: 1 crédito

* Asignatura optativa obligatoria

Student Program 2018/2019

•    4 Year Program
– 3rd Year of ESO: English & Life Management Skills (optativa obligatoria)
– 4th Year of ESO: English & U.S History
– 1st Year of Bachillerato: U.S Government/Economics + Elective (3 years)
– 2nd Year of Bachillerato: Elective (3 years)

•    3 Year Program
– 4th Year of ESO: English & Life Management Skills (optativa obligatoria)
– 1st Year of Bachillerato: English & U.S History
– 2nd Year of Bachillerato: U.S Government/Economics & Elective

•    2 Year Program
– 1st Year of Bachillerato: English, U.S History & Life Management Skills
– (optativa obligatoria)
– 2nd Year of Bachillerato: English, U.S Government/Economics & Elective

El valor del compromiso
Academica International Studies, permite a aquellos alumnos que al llegar a 2º de Bachillerato tienen que realizar dos o tres créditos (y tengan bue¬nas calificaciones), adelantar durante el verano de 1º a 2º de Bachillerato, la asignatura electiva del último curso.
Resaltar, que esta posibilidad nació a iniciativa de los propios alumnos de Diploma Dual, demostrando una vez más su madurez y compromiso.

¿Cómo trabaja el alumno?
El alumno trabaja las materias seleccionadas desde casa con el ordena¬dor. El Programa pone a su disposición todas las plataformas, sistemas y herramientas que va a necesitar y que se agrupan en:

•    De comunicación entre alumno y profesor, entre profesor y padres (se abre una cuenta específica de acceso para padres), entre profesor y Director de Programa.

•    De contenidos y actividades en las que el alumno consulta, trabaja y realiza sus tareas.

¿Cómo se comunican alumno y profesor?
•    El profesor está disponible en un horario preestablecido en el inicio del programa, de 16.30 a 22.00 horas.
•    Reuniones individuales a petición del alumno o del profesor.
•    Live sessions programadas. Actividades grupales de carácter obligatorio y voluntario. Son muy importantes para: reforzar conocimientos, resolver dudas y practicar inglés.

¿Qué grado de esfuerzo exige al alumno?
Exige un nivel medio de esfuerzo similar a una actividad extraescolar: de 3 a 5 horas semanales, dependiendo de las capacidades del alumno y del número de asignaturas que cursa.

¿Cómo se lleva a cabo el seguimiento del alumno?
•    Contacto de los padres con el profesor de sus hijos en cualquier momento del curso, previa petición de cita.
•    Seguimiento del progreso del alumno mediante contactos regulares entre el/la director/a de Programa en el Centro y el profesor/tutor en EEUU.
•    Evaluación del alumno de forma continua, mediante la observación de su progreso en la consecución de los objetivos propuestos en cada módulo.
•    Si no se realiza ninguna actividad o no hay conexión a lo largo de toda una semana, el profesor en EEUU contactará con el/la director/a de Programa en el Centro.
•    Informe del progreso del alumno a mitad del semestre. Si el progreso no ha sido satisfactorio, se especificará de qué manera no lo ha sido y cómo podría mejorar.
•    Realización de exámenes orales, tanto individuales como grupales, para observar la evolución del alumnado.
•    Envío de informe final de cada semestre con las calificaciones.

Calificaciones
•    Para obtener el título de High School estadounidense, la escuela del país de origen del estudiante debe aportar a Academica International Studies un certificado oficial de notas.
•    El alumno debe conseguir los 24 créditos requeridos para la graduación y un mínimo de 2.0 Grade Point Average (GPA), es decir, un promedio mínimo del 70% en todos sus cursos.
El GPA de un alumno se obtiene sumando las notas numéricas detodas las asignaturas cursadas hasta la fecha, dividido entre el número de asignaturas.

calificaciones

Fases
1.    Inscripción
2.    Prueba de acceso.
3.    Comunicación seleccionados.
4.    Entrega de usuario y contraseña.
5.    Primer contacto con el profesor en EEUU.
6.    Conversación de bienvenida.
7.    Comienzo del curso.
8.    Realización del curso.

Una gran institución educativa estadounidense
Academica Corporation es la principal institución educativa de colegios CHARTER* en EEUU. Con más de 150 colegios, que cubren todos los estamentos sociales, en más de 10 estados: Florida, Texas, Utah, California…
Educación pública de gestión privada de alto rendimiento (desde K2 hasta High School) que destaca por la calidad, por el alto nivel de implicación de padres y profesores, por la flexibilidad y amplitud del diseño curricular, y por la atención a las individualidades del alumno.
Entre ellos contamos con el mejor colegio del sistema público y concertado del Estado de La Florida y el 4º concertado en el ranking nacional.

La internacionalización de la enseñanza de alto rendimiento
Con la filosofía de acompañar a los estudiantes en su desarrollo y preparación dentro, pero también fuera de los Estados Unidos, Academica Corporation inicia en 2001 un programa oficial de convalidación de títulos con diferentes países que da origen al Diploma Dual Internacional.