El comedor escolar alimenta un estilo de vida feliz, sano y seguro

Fotos Colegio Internacional de ValladolidEl comedor escolar es un espacio de relación, de convivencia y de aprendizaje lleno de posibilidades para desarrollar y potenciar valores educativos. La empresa Scolarest es la encargada de preparar la comida de nuestros alumnos desde 1997 atendiendo sus necesidades médicas, culturales o puntuales.

Contamos con un comedor con capacidad para más de 200 comensales y cocina de terminación para la preparación in situ de los platos principales. El personal del Colegio asiste a los niños durante el tiempo de la comida, mientras que el equipo de Scolarest sirve las mesas.

Todos los menús son elaborados y valorados calóricamente por un equipo de nutricionistas que también atiende los requisitos en casos de alergias, intolerancias, etc., organizando los cambios necesarios al menú base para atender las distintas características dietéticas de los alumnos. La enfermera del Colegio revisa con los miembros de Scolarest cada una de las necesidades de los alumnos.

Entre todos se consigue combinar la educación y el ocio desarrollando una serie de hábitos, actitudes y valores entre todos los comensales. Además se propicia una educación alimentaria a través de la experiencia, dando a conocer a los niños los diferentes alimentos y generándoles el gusto por comer. Una alimentación sabrosa, saludable y segura contribuye al bienestar de los alumnos y se fomenta un estilo de vida sano a partir de una alimentación equilibrada y la práctica de actividad física en el patio.

Fotos Colegio Internacional de ValladolidEn el Colegio Internacional de Valladolid consideramos que una buena alimentación y el fomento de hábitos alimenticios saludables, al igual que una buena educación en la mesa, forman parte íntegra del desarrollo de los alumnos del colegio.

La misión de Scolarest es alimentar un estilo de vida feliz, sano y seguro, basado en relaciones de confianza y contribuyendo a un mundo sostenible con un compromiso que va más allá del plato y pretende crear un impacto positivo en el entorno.

La empresa en la que confía este centro lleva más de 45 años entre fogones elaborando platos que han saboreado cientos de miles de niños a lo largo de su trayectoria y que apuesta por productos sostenibles, ecológicos, frescos y de temporada, preferentemente cultivados y elaborados en cada zona, de manera que también fomenta el desarrollo económico y el empleo local.

En un reciente artículo de Actualidad docente fue protagonista Scolarest, que cocina y sirve más de 147.000 comidas diarias en casi mil centros educativos y destacando el hecho de que hace tiempo que suprimió de sus menús escolares los aceites de palma y emplea solo aceite de oliva en sus cocinas. Además, tienen el compromiso de introducir producto ecológico en la planificación de los menús dos o tres veces al mes y también pueden encontrarse en sus platos productos de Comercio Justo. Con todo, componen una variedad de 300 recetas referenciadas sanas y tradicionales.

Más información en:

colegiointernacionaldevalladolid.com/cocina

Alimentar es más que poner comida en un plato