Enfermería Escolar Permanente

El Servicio de Enfermería del Colegio Internacional de Valladolid fue creado en el año 2011 como respuesta a las crecientes necesidades de atención sanitaria específica y promoción de la salud de nuestra comunidad educativa. Una apuesta certera que nos ha convertido en un centro pionero en atención integral y especializada en temas sanitarios.

Al frente de dicho servicio contamos con una profesional Graduada Universitaria en Enfermería con formación específica en Urgencias y Emergencias Sanitarias, que se ocupa de garantizar la adecuada atención de nuestro alumnado durante la jornada escolar.

Nuestra Enfermera Escolar asiste a los padres en la continuidad de tratamientos médicos durante la jornada escolar, atiende los pequeños percances que puedan acaecer durante la jornada y colabora con el equipo docente, enseñando a los alumnos normas higiénico-saludables adecuadas para cada edad.

Primera atención de enfermería en caso de accidente escolar.

Primera atención de enfermería en caso de enfermedad o problema de salud.
c

Derivación del alumno a un centro sanitario en caso de precisar atención médica inmediata.
d

Prevención y detección precoz de los problemas de salud prevalentes en la edad escolar.

Administración de medicación durante la jornada escolar.
f

Recopilación y almacenamiento de información sanitaria referente a los alumnos, garantizando la confidencialidad en base a la Ley de Protección de Datos vigente.
g

Realización de actividades de Educación para la Salud dirigidas a la comunidad educativa.
h

Control y seguimiento de alumnos con enfermedades crónicas.

Control y seguimiento de alumnos con necesidades alimentarias especiales.
j

Asesoramiento y formación en temas sanitarios relacionados con el ámbito escolar.
k

Control y seguimiento de alumnos con necesidades alimentarias especiales.

Registro de las acciones e intervenciones realizadas.