COLEGIO INTERNACIONAL DE VALLADOLID

Entrega de galardones del XIX Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil ‘Jeromín’

Entrega de galardones del XIX Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil ‘Jeromín’

La Asociación de Vecinos Juan de Austria entregó ayer los galardones del XIX Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil ‘Jeromín’ que en esta edición han alcanzado los 1.416 relatos de adolescentes con edades comprendidas entre los 10 y los 16 años de distintos colegios de la capital, con la colaboración de la Librería Margen.

El acto contó con la presencia de la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto; el presidente de la Asociación de Vecinos Juan de Austria, Víctor Manuel López Casas; el técnico cultural de la Diputación de Valladolid, Jesús Pastor; el presidente de la asociación Leer es crear, José González Torices; y el coordinador del certamen, Jesús Rodríguez.

La concejala de Educación destacó la labor del certamen a la hora de crear cantera de escritores creativos y lectores apasionados y ha animado a todos los asistentes a continuar por la senda de la lectura, al tiempo que agradeció la dedicación y el esfuerzo de todos los promotores.

En el apartado C, de niños de 11 y 12 años, la ganadora ha sido Alicia Ruiz Casas, del CCV Maristas. Nuestra alumna María Fernández-Prida Mateos, ha quedado en segundo lugar y Patricia Sánchez, del León Felipe, ha sido tercera, de un total de 481 trabajos presentados al certamen.

El jurado estuvo compuesto por José González Torices, Paz Altés Melgar, Concepción Hernández Manso, Emilio Sánchez Garrán, Jesús Pastor Martínez, Rocío Bustamante y Carlos Aganzo, con Jesús Rodríguez Martínez como secretario.