COLEGIO INTERNACIONAL DE VALLADOLID

Los medallistas Eva Barrios y Fernando Hernández, protagonistas de la charla ‘Todos olímpicos’

Los medallistas Eva Barrios y Fernando Hernández, protagonistas de la charla ‘Todos olímpicos’

‘Todos olímpicos’. Bajo este título el Colegio Internacional recibió, con los alumnos de 4º, 5º y 6º de Primaria, una charla sobre valores y experiencias de dos grandes deportistas de Castilla y León.

La zamorana Eva Barrios Marcos compite en piragüismo en la modalidad de aguas tranquilas. A sus 29 años, tiene una carrera de las más laureadas en el mundo del piragüismo mundial. Ha ganado tres medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2012 y 2017. En la modalidad de maratón, obtuvo dos medallas en el Campeonato Mundial de 2018, y dos medallas en el Campeonato Europeo en los años 2017 y 2018.

Hace unos meses fue distinguida con la medalla del Comité Olímpico Español (COE) por la medalla de bronce lograda en el Mundial de Maratón en k-1 que se celebró en Vila Verde (Portugal) en septiembre de 2018.

También nos acompañó el jugador del Balonmano Valladolid, Fernando Hernández. En su currículum deportivo consta haber sido 120 veces internacional con España habiendo obtenido un Campeonato del Mundo (2005), un subcampeonato europeo (1996) y una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos (1996).