Extraescolar de chino: Pensando en el futuro

Desde el colegio hemos dispuesto la actividad extraescolar de chino para Primaria. El objetivo primordial de este programa es el de despertar la curiosidad de los alumnos, estimular su interés por la lengua y la cultura china y de este modo contribuir a ampliar su horizonte mental y cultural. Al mismo tiempo, se ofrece la posibilidad a los alumnos de iniciarse en el aprendizaje del chino desde edad muy temprana.

Aprender Chino viene siendo cada vez más popular en muchos lugares del mundo. En Estados Unidos, según el American Council on the Teaching of Foreign Languages, ya son más de 60,000 niños los que estudian chino en los colegios públicos. Aunque el fenómeno del chino para niños no alcanza aún estas dimensiones en España, el chino se establece como el tercer idioma.

Razones para que los niños aprendan chino:
1. Cambios en la cultura y en la educación.
2. El chino es el idioma del futuro. Cada vez más padres ven como China gana puestos como potencia económica y creen que aprender chino ayudará a sus hijos en el futuro.
3. Interés por la cultura china. Debido al incremento del número de adopciones de niñas chinas o de niños de otros países asiáticos, muchos padres quieren que se mantengan en contacto con sus raíces.