Firmado el convenio de colaboración entre el Colegio Internacional y el VRAC

El Colegio Internacional de Valladolid ha firmado un convenio de colaboración con el Valladolid Rugby Asociación Club (VRAC) para la presente temporada 2018/2019. Jugadores angloparlantes del VRAC visitarán durante el recién empezado curso escolar a los alumnos del Colegio para impartir charlas sobre los valores del deporte en general y del rugby en concreto.

También realizarán clases de Rugby Tag para acercar este deporte a los más pequeños. En esta variante del rugby, sin contacto físico, cada jugador usa un cinturón y pegadas a ambos lados, con velcro, cuelgan dos cintas y se miden la rapidez y la habilidad.

Por su parte, el Colegio Internacional de Valladolid becará la escolarización de familiares de jugadores del equipo.

El deporte de los valores

El rugby es el deporte por excelencia de los valores y del respeto al compañero y rival, además de una garantía de diversión. Al ser un juego al aire libre da a los niños una sensación de libertad y desconexión. Además, ayuda en el desarrollo de las habilidades motrices y, al estar basado en una estrategia de equipo, incrementa la agilidad mental, resistencia y coordinación de su cuerpo y con sus compañeros.

Este deporte implica cierto nivel de disciplina y cumplimiento de normas para evitar lesiones propias o a otros compañeros o rivales. Uno de los primeros valores del rugby es el respeto hacia los compañeros y hacia los rivales.