GekoAventura, diversión multiaventura para despedir el trimestre

Alumnos de la E.S.O. y Bachillerato visitaron recientemente GekoAventura, el parque multiaventura indoor, con circuitos aéreos, tirolinas, rocódromos verticales, boulder, acrobacia de telas y zonas multidisciplinares.

Esta actividad, novedosa en la etapa de la E.S.O., se incluye dentro de los contenidos de Educación Física, asignatura obligatoria y común en todos los cursos y, en concreto, a uno de los grandes bloques de contenidos denominado ‘Bloque 5. Acciones motrices en situaciones de adaptación al entorno’.

Debido a la dificultad que supone para los centros buscar actividades en el entorno natural, por su difícil adaptación a las jornadas lectivas de los centros escolares, Geko Aventura se nos presenta como un espacio para la diversión y el aprendizaje para desarrollar actividades complementarias a la educación formal que el alumno recibe en su centro educativo.

Una de las actividades, que será deporte olímpico en los próximos juegos, es la escalada. Una práctica que ayuda a mejorar el desarrollo psicomotriz del alumno de forma más intensa que otras actividades y deportes. Aumenta la percepción sobre el propio cuerpo y el equilibrio, lo que favorece el desarrollo de una postura corporal sana.