Inculcar la solidaridad como valor necesario en los alumnos

La Fundación Banco de Alimentos de Valladolid fue, el pasado 16 de noviembre, el destino de los alumnos de 4º de Primaria. Se trata de una actividad que tiene como objetivo sensibilizar a los niños en la solidaridad con los menos favorecidos e invitarles a colaborar con sus propuestas para la recogida de alimentos. Además, les han explicado el funcionamiento del Banco de alimentos, cómo se reciben, clasifican y entregan a diferentes asociaciones.

De cara a Navidad el Colegio internacional volvió a participar en diferentes campañas solidarias. Una de ellas es la que lleva a cabo ONG Dhefi Proyecto Madagascar, recogiendo material escolar, deportivo, libros y juguetes en buen estado y que ya no se usan. Una parte de los juguetes se envía a Madagascar y el resto se destina al mercadillo solidario que la ONG pone cada año en la iglesia de Nuestra Señora Reina de la Paz (plaza de España) entre el 26 y el 30 de diciembre.

Esta organización tiene como objetivo apoyar a las madres jóvenes y repercutir positivamente en toda la familia y en el futuro de sus hijos continuando con su labor en el Centro Formación y acogida para jóvenes Madres Solteras en Tsiroanomandidy (Madagascar) DHEFI, Proyecto Madagascar, Toby Reny Santa Marta. Para ello, se encarga de acoger y dar formación a las mujeres con cursos de enseñanza general y alfabetización, entre otros. Imparten cursos pre y pos natal, de salud, higiene y nutrición con un personal que les genera motivación y les ayuda a tomar sus propias decisiones.

Por otro lado, en la campaña ‘Ninguna persona sin celebrar la Navidad’, que organiza la Parroquia Inmaculada Concepción (Iglesia de San Antonio), a través de Cáritas Parroquial, se recogieron alimentos envasados y propios de las fechas navideñas para repartirlos entre familias de Valladolid que no disponen de los medios necesarios para pasar unas fiestas dignas.

También comenzaron su viaje las primeras 60 cajas con regalos originales, material higiénico y escolar para la Operación Niño de la Navidad, el mayor proyecto solidario infantil navideño del mundo dirigido por la ONG Samaritan’s Purse, y en el que llevamos participando varios años. En la pasada campaña se recogieron en España 41.288 cajitas de zapatos llenas de regalos solidarios que pusieron rumbo a Ucrania, Togo y los campos de refugiados Saharauis en Argelia.