La Semana Cultural del Colegio Internacional mueve a los alumnos

El martes 22 de mayo, de 13 a 14 horas, se celebró la jornada de puertas abiertas para que conozcas la actividad de NENOOS en la que ya participan muchos de nuestros alumnos.

Pocos idiomas son más complicados para un occidental que el chino. Entonación, caracteres, vocabulario… Todo son problemas para que un adulto pueda adquirir un nivel útil para su carrera. Sin embargo, de todos es sabido que los niños aprenden más rápido y con más facilidad y destreza, por eso, en nuestro centro se imparte la extraescolar de este idioma en Primaria. El pasado viernes, los padres del centro fueron testigos de una de estas clases.

El ajedrez se considera un deporte en su versión de competición y también beneficia a todo el que lo practique, aunque sea como aficionado. Entre otras cosas, porque aumenta la memoria, la concentración, la creatividad y la lógica e incluso hay indicios de que ayuda a prevenir el alzheimer. Nuestros alumnos han demostrado ser unos auténticos Kaspárov.

Y con la Feria del Libro de Valladolid llegó la Feria del Libro en inglés de Usborne Ediciones a nuestro colegio y pudimos conocer las últimas novedades de la editorial infantil.

Las extraescolar de Robotix CyL muestra actividades diferentes, innovadoras, divertidas y de alto valor pedagógico. A través del juego preparamos a nuestros alumnos para afrontar los nuevos desafíos del siglo XXI, aprendiendo sobre ciencia, ingeniería, tecnología y matemáticas. Además, trabajando en equipo, aprenden a diseñar, construir y programar ROBOTS para realizar diferentes funciones.

El tenis favοrece el fortalecimiento físіco y рarticipa en la formación del carácter y la рersonalіdad de los niños. Ayuda a los chicos a eѕtar máѕ ѕаnos y fuertes, evitаndo así muchas enfermedades. Los conνierte en рersonas más optimistas y con mayor seguridad y autoeѕtima. Тambién deѕarrolla el penѕamientо táсtico y estratégico al tenеr que tomar decisіones rápidas ante las situaciones cambiantes del juego. En definіtiνa, el tenis es la actividad extraescolar perfecta para los niños a partir de 4 años.

La música fue una de las protagonistas de la Semana Cultural. Alumnos de Lenguaje Musical pusieron en escena una jota tradicional castellana.
Siempre se dice que la música mejora el ánimo, reduce el estrés. Además de todo eso, también se ha demostrado que afecta positivamente a los niños en su desarrollo intelectual, motriz, auditivo, sensorial y del habla. Y las investigaciones coinciden en que la música provoca una activación de las zonas implicadas en el aprendizaje espacio-temporal.

El patinaje es una excelente alternativa para mantener una vida activa. Es un deporte muy completo, accesible y divertido. Se desarrolla toda la parte motriz, la coordinación y sobre todo la parte psicoemocional.

Ayuda a la concentración y a la coordinación fomentando el desarrollo del equilibrio; fortalece los músculos de las piernas y mejora la elasticidad de las articulaciones sin sobrecargarlas; incrementa la resistencia aeróbica y activa la circulación sanguínea; es un medio de integración social donde se produce una sensación de velocidad y libertad proporcionando a los niños así cierta independencia controlada por un adulto y así ayudar al concepto de responsabilidad; ayuda a relajar a los niños y a mejorar su descanso.