Llega ‘Partículas’ en Cantania 2018 al Auditorio Miguel Delibes

Hemos vuelto a participar en Cantania Castilla y León, el proyecto para escolares, dirigido a alumnos entre 8 y 13 años. Durante todo el curso los alumnos han ensayado con los profesores de música Ramiro Cusicanqui y Antonio Borja, y ayer la subieron a escena en el Centro Cultural Miguel Delibes, rodeados de una orquesta de ocho músicos, además de actores, cantantes líricos y del director musical.

En esta ocasión el público disfrutó de la cantata Partículas, una composición de Lluís Vidal (música) y Sergi Belbel (texto). Protagonizada por un neutrino y un coro de partículas, asistimos al principio y evolución del Universo, que parte de la gran explosión de hace trece mil ochocientos millones de años. En el origen del mundo todo es rojo y está ardiendo; una especie de caos incandescente. Pero poco a poco este caos va evolucionando: se crean las condiciones necesarias para que aparezca la vida y, en definitiva, un nuevo orden.