130 alumnos del Colegio Internacional de Valladolid se presentaron a los exámenes de Cambridge el pasado curso

El Colegio Internacional de Valladolid entregó, en la tarde de ayer, los Certificados de Cambridge en una ceremonia que tuvo lugar en el salón de actos y que acogió a alumnos Primaria y Secundaria.

Al acto asistió el Consultor de Cambridge English Assessment para Castilla y León, Jesús González, que presentó el proyecto de los exámenes de Cambridge (YLE, KET, PET, FCE y CAE) y resaltó la importancia de los Certificados y los excelentes resultados de los alumnos del Colegio Internacional de Valladolid, que además destaca por ser el primer Cambridge English School en Valladolid, desde 2014, y por el elevado número de candidatos que se presentan a los exámenes de la institución británica – 130 alumnos el pasado curso- lo que supone un logro importantísimo para el centro educativo.

Un total de 54 alumnos, el 100 por cien de los presentados, aprobó el Young Learner Certificate, con unos resultados que reflejan altas competencias lingüísticas en todos los apartados: Listening, Speaking y Reading and Writing.

A las pruebas de niveles superiores – KET, PET, FCE y CAE- se presentaron 76 estudiantes. Hubo un 100 por cien de aprobabados en KET for Schools y PET for Schools y más del 60 por ciento de los candidatos en ambos exámenes consiguieron el Certificado con las menciones Pass with Merit o  Pass with Distinction.

El 40 por ciento de los alumnos que se presentaron al FCE for Schools y al CAE sacaron las notas más altas en los niveles A y B.

Jesús González subrayó el hecho de que conseguir el CAE (Advanced) al terminar 1º de Bachillerato “es un logro importante ya que supone, no solamente un nivel extraordinario de competencia lingüística en inglés, sino también un alto grado de madurez, ya que los temas tratados en este examen están enfocados a adultos”.

Por su parte, la directora del centro, Cheryl M. English, recalcó la importancia de celebrar los éxitos de los alumnos “que también son éxitos de sus familias y del profesorado” e incidió en la importancia del logro “gracias al resultado de su trabajo constante y su interés por mejorar”.