COLEGIO INTERNACIONAL DE VALLADOLID

Los beneficios de pasear en bicicleta en familia: Summerbike 2018

Los beneficios de pasear en bicicleta en familia: Summerbike 2018

La familia del Summerbike crece. Un año más hemos pasado una jornada saludable, soleada y familiar, ¿qué más podemos pedir?

Además es digno de mención los beneficios de montar en bicien familia tiene muchísimos beneficios:

Cuida la salud cardiovascular
El corazón es un órgano vital que se debe empezar a cuidar desde la infancia para que goce de una buena salud durante muchos años. Al tratarse de un ejercicio aeróbico, el hecho de montar en bicicleta permite activar la circulación de la sangre y proteger el corazón.

Además, se trata de un deporte perfecto para eliminar el colesterol malo, prevenir la hipertensión, quemar grasas y combatir el sobrepeso y la obesidad, ya que en una hora de bicicleta se pueden quemar hasta 500 calorías.

Cabe destacar, asimismo, que para disfrutar de los beneficios de montar en bicicleta en familia será suficiente ir de un lado a otro sobre este vehículo de dos ruedas una hora a la semana.

Permite tener unas rodillas más sanas y fuertes

Los problemas de rodillas suelen ser frecuentes en las personas mayores. Sin embargo, se pueden prevenir practicando actividades como la bicicleta debido a que este deporte fortalece los músculos que sujetan las rodillas sin lastimarlas ni castigarlas.

Esto también ayuda a los niños a crecer sanos y fuertes, por lo que nos encontramos ante un deporte de lo más completo que puede ser beneficioso para todos los miembros de la familia.

Tonifica los músculos

Si os animáis a montar en bici junto a vuestros hijos tendréis la oportunidad de sumergirles en el mundo del deporte y el ejercicio físico desde chiquitines, de pasarlo genial en familia y de visitar nuevos lugares mientras fortalecéis y tonificáis los músculos, en especial los cuádriceps.

Reduce el estrés, los nervios y la ansiedad

Son muchos los niños que, antes de las vacaciones de Navidad, realizan montones de exámenes en la escuela, lo que aumenta sus niveles de estrés y ansiedad. Montar en bicicleta en familia les podrá ayudar a olvidarse de los nervios al obligarles a concentrarse en el pedaleo y darles la oportunidad de recorrer campos, bellas ciudades o paseos junto al mar sobre su bici.

Si, además, mantenéis una agradable y amena conversación mientras recorréis vuestros lugares favoritos con la bicicleta acabar con el estrés acumulado durante los días previos a las vacaciones navideñas será aún más sencillo.

Fortalece el sistema inmunológico

Para que los niños crezcan sanos y no contraigan gripes, resfriados y otras enfermedades con frecuencia, es fundamental animarles a llevar buenos hábitos que les ayuden a fortalecer su sistema inmunológico.

Para conseguirlo es muy importante llevar una dieta sana y equilibrada que incluya mucha vitamina C, frutas y verduras frescas, carnes, pescados y frutos secos en la que la bollería, la comida rápida y las bebidas con gas se consuman, tan solo, de manera puntual.

Asimismo, no hay que olvidar que las actividades deportivas también son fantásticas para fortalecer el sistema inmune tanto de los niños como de las personas adultas. De hecho montar en bici en familia favorece la creación de defensas que se ocupan de luchar contra los gérmenes, las bacterias y las enfermedades que pueden hacer mella en el organismo.

Estimula producción de la hormona de la felicidad

Los deportes aeróbicos que activan la circulación de la sangre y cuidan el corazón también son fabulosos para conseguir que el organismo estimule la producción de endorfinas, más conocida como la hormona de la felicidad debido a que aumenta la sensación de bienestar y nos ayuda a sentirnos mejor y más contentos.

Recordad que, para aprovechar al máximo los beneficios de montar en bicicleta en familia deberéis combinar esta actividad con una dieta muy sana y equilibrada donde los alimentos más saludables sean los protagonistas.

También os recomendamos que, si decidís ir en bici con los niños, elijáis caminos ubicados en plena naturaleza con el fin de que los peques puedan respirar aire puro mientras hacen ejercicio y aprovechan los múltiples beneficios para la salud de este divertida actividad.