Exámenes de Cambridge, el camino para aprender inglés y demostrarlo ante el mundo

Trabajar en los exámenes de Cambridge ayuda a prepararse para la vida real. Y en el Colegio Internacional de Valladolid lo saben bien ya que, además de su programa de enseñanza bilingüe avalado por Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press, desde 2014 forma parte del Cambridge English School, siendo el primer colegio vallisoletano que recibió esta prestigiosa acreditación. Desde Primaria se ayuda a los alumnos a preparar las pruebas que les darán acceso a un mundo sin límites.

Los tres primeros exámenes que se realizan, Pre A1 Starters, A1 Movers y A2 Flyers, ayudan a los más pequeños a iniciar su camino en el aprendizaje del inglés de forma divertida y son un excelente medio para que adquieran confianza y mejoren su inglés. No hay aprobado o suspenso; todo los niños reciben un certificado para celebrar sus logros.

Las pruebas están redactadas en torno a temas que resulten familiares y se centran en las destrezas que son necesarias para comunicarse en inglés de manera efectiva, es decir, comprensión auditiva (Listening), expresión oral (Speaking), comprensión de lectura (Reading) y expresión escrita (Writing).
Pre A1 Starters le ayudará a disfrutar de libros, canciones, programas de televisión, dibujos animados y películas en inglés; a comprender contenidos básicos de inglés; y a hacer amigos en todo el mundo.

El A1 Movers conseguirá que comprendan instrucciones básicas o participar en conversaciones sencillas; comprender avisos, instrucciones o informaciones básicas y completar formularios básicos y escribir notas que incluyan horas, fechas y lugares.

Con el A2 Flyers ayudará los alumnos comprenderán el inglés escrito elemental, podrán comunicarse en situaciones que resulten familiares y comprender y usar frases y expresiones básicas, así como interactuar con personas que hablen inglés despacio y con claridad.

El examen A2 Key for Schools está indicado para alumnos en edad escolar que les prepara para las titulaciones superiores de inglés. Demuestra que el alumno puede comunicarse en inglés en situaciones simples y cotidianas. Es el siguiente paso después de los exámenes Starters, Movers y Flyers y un buen punto de partida para que los alumnos de primaria comiencen a aprender el inglés.

Proporciona a los alumnos la confianza necesaria para la preparación de exámenes de inglés de nivel superior, como B1 Preliminary for Schools.
Los estudiantes comprenderán frases y utilizar expresiones básicas; comprenderán y utilizarán el inglés escrito elemental; podrán presentarse y responder preguntas básicas sobre ellos mismos; interactuar en inglés a un nivel básico; comprender noticias cortas e instrucciones sencillas; y escribir notas cortas y sencillas.

En resumen, prepara los alumnos con las destrezas necesarias para tener éxito en el trabajo y en los estudios.

Con el B1 Preliminary for Schools (PET) el alumno demuestra que domina los aspectos fundamentales en inglés y posee las destrezas lingüísticas necesarias para un uso cotidiano.y con él consiguen leer libros de texto y artículos sencillos en inglés; escribir cartas y correos electrónicos sobre asuntos cotidianos; comprender información objetiva; tomar conciencia de opiniones y estados de ánimo en el inglés hablado y escrito.

Dentro del trayecto de aprendizaje del alumno, este examen es el paso intermedio entre A2 Key for Schools y B2 First for Schools.

B2 First for Schools es una de las titulaciones más conocidas de Cambridge English. Les proporciona a los alumnos la confianza necesaria para usar el inglés en la vida real y demuestra que poseen las destrezas lingüísticas necesarias para comunicarse en un entorno angloparlante. Así, pueden tener una comunicación clara y efectiva, expresando opiniones y presentando argumentos; escribir un inglés claro y preciso que permita expresar opiniones y explicar las ventajas y desventajas de diferentes puntos de vista; estar informado con noticias actuales; escribir cartas, informes, historias y muchos otros tipos de texto en inglés.

Los alumnos obtienen una titulación reconocida mundialmente y también es una excelente manera de prepararse para exámenes de nivel superior, como C1 Advanced.