Mañana de mercado y tarde de cocina con International Chef, ‘Fun Food’

Los alumnos de PS3 disfrutaron el miércoles de una mañana de compras en el Mercado Municipal El Campillo para más tarde transformar los alimentos en deliciosos platos hechos por ellos mismos. Ya en su aula celebraron el International Chef, que en esta ocasión llevaba por título ‘Fun Food’

Una de las maneras de que los niños se impliquen en las actividades familiares y de que adquieran gusto por el momento de la comida es que nos ayuden a preparar ese momento. Ir de compras con los niños es una oportunidad para pasar un buen rato con ellos al tiempo que abastecemos nuestra despensa. Si los niños nos acompañan al supermercado para la compra de alimentos, y, aún más, nos ayudan a hacer la lista de la compra en casa, repasando todo lo que nos falta y lo que les gustaría comprar, se sienten partícipes de las decisiones familiares.

Es importante que los niños conozcan el origen de los platos. Una visita al mercado para reconocer las verduras que utilizamos en el día a día, a la carnicería para observar las piezas o a la pescadería para ver diferentes especies de pescado resulta fascinante para ellos. En ocasiones, algunos niños desconocen que la carne procede de animales o que las gallinas ponen huevos. Algunos son incapaces de diferenciar la carne de pollo de otra de cerdo o ternera, incluso del pescado si está rebozado, todo es lo mismo.

Con estas actividades en el colegio, propiciamos unos buenos hábitos alimentarios, sanos y equilibrados.