María Fernández-Prida, segundo premio ‘Jeromín’ y Sofía Garabito y Raquel Martín, finalistas

Nuestra alumna de 6º de Primaria María Fernández-Prida Mateos ha conseguido el 2º premio absoluto en el 19º Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil Jeromín con el cuento ‘Las pinturas mágicas’ y le será entregado el próximo 10 de junio en el Ayuntamiento de Valladolid.

De entre los 481 alumnos de todos los centros escolares de la provincia de Valladolid que participaron en esta categoría, también han quedado finalistas nuestras estudiantes Sofía Garabito Calzada, de 5º de Primaria, con ‘La desaparición de Megan Park’ y Raquel Martín Muñoz, de 6º de Primaria, con ‘La locomotora de los sueños’. Lo recibirán este domingo 27 de mayo en el Centro Cívico Juan de Austria.

Esta iniciativa, que parte de la Asociación de Vecinos Juan de Austria y el Servicio de Educación del Ayuntamiento de Valladolid, tiene como objetivo fomentar entre los escolares el gusto por la expresión literaria y el conocimiento del bagaje cultural, y está enmarcado en los actos de celebración de la 51 Feria del Libro de Valladolid, que tendrá lugar del 1 al 10 de junio.