Mención honorífica para Carlos Moreno por su participación en la 55 Olimpiada Matemática Española

El alumno de 2º de Bachillerato, Carlos Moreno, ha participado en la fase local del distrito UVa de la 55 Olimpiada Matemática Española, organizada por la Real Sociedad Matemática Española, donde ha recibido una mención honorífica.

La prueba consistió en resolver una serie de problemas de matemáticas y se premiará a los tres primeros clasificados de Castilla y León el próximo 1 de febrero.

La Real Sociedad Matemática Española (RSME) premiará a los alumnos ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que les da derecho a recibir la revista ‘La Gaceta’ de la Real Sociedad Matemática Española durante un año.

Los alumnos mejor clasificados en las fases locales de cada Comunidad Autónoma podrán participar en la fase nacional de la 55 Olimpiada Matemática Española, que se celebrará en Orense del 21 al 24 de marzo de 2019.

También Carlos Merino, de 3º de la E.S.O., recibió una invitación especial del profesor y matemático Francisco Bellot, fuera de categoría y como parte de su preparación en ESTALMAT.