Nueva participación en la Conferencia del Modelo de Naciones Unidas de Davis College Mallow en Cork (Irlanda)

Cuando aún no hace un mes de la participación de nuestros alumnos en IMUN en Lisboa, el Colegio Internacional de Valladolid ha sido invitado de nuevo a participar en la Conferencia del Modelo de Naciones Unidas de Davis College Mallow (DCMUN), con sede en el Davis College (Cork, Irlanda), los días 16, 17, 18 y 19 de enero de 2018. El grupo participante lo componen tres alumnos de 1º de Bachillerato; tres de 4º de la E.S.O.; y cuatro de 3º de la E.S.O..

Durante la primera jornada, María Pérez Miranda, de 1º de Bachillerato, fue seleccionada para el debate de la conferencia especial del segundo día. Este año participan escuelas de toda Irlanda junto a centros de Alemania, Portugal, Ghana, y solo el nuestro de España. Lo más interesante de de Davis College MUN es que es un evento dirigido por estudiantes, en el que todos los aspectos son organizados y ejecutados por ellos. Una experiencia de aprendizaje fantástica para hablar en público y en inglés.

La prensa irlandesa se hizo eco de la conferencia y nos encontramos con una referencia a nuestro colegio en sus páginas. En concreto, Iris Ejarque, de 3º de la E.S.O., aparece en una fotografía en el Evening Echo, representando a Finlandia.

Ocupando orgullosamente una isla en medio del río Lee, Cork, cogedora y con un mordaz sentido del humor, ha tratado maravillosamente a nuestros embajadores, que recorrieron sus calles; visitaron la Galería Crawford, donde artistas irlandeses comparten espacio con un lanzador de disco original del siglo V, el Discobolus ateniense; y el castillo de Blarney, un bastión medieval a poca distancia de la ciudad, con mazmorras, jardines y cuevas, además de la famosa piedra de Blarney: a la que si le das un beso, te regalará el don de la palabra.