Reforzar la lengua inglesa a través del teatro

Primaria ha disfrutado con las representaciones ‘A Fishy Tale’, ‘I Spy’ y el clásico, ‘Robin hood’, de la compañía Face 2 Face Theatre.

‘A Fishy Tale’, una adaptación del cuento de los Hermanos Grimm, examina temas como la pobreza, la codicia y el perdón con humor, canciones, marionetas y participación del público; la leyenda de ‘Robin Hood’ utiliza grandes dosis de humor, música para devolver al pueblo la alegría y la justicia; en ‘I spy’, un agente secreto tiene que combatir a la malvada Dra. Z pero se enfrentará con obstáculo, su propia torpeza e ineptitud.

En los últimos diez años Face 2 Face ha desarrollado una variedad de proyectos diseñados para reforzar el aprendizaje del inglés y acercar a los estudiantes a la cultura anglosajona: escriben, diseñan y producen obras específicamente diseñadas para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y Escuelas Oficiales de Idiomas que van de gira por toda España.Crean sesiones de narración interactivas para todos los grupos de edad y animan a los estudiantes a leer usando una variedad de técnicas de taller.

La clave del éxito de Face 2 Face es la interacción entre los actores y el público. Desde el primer momento se anima a los estudiantes a utilizar sus conocimientos de inglés para ayudar al desarrollo de los espectáculos. Dicho público es invitado al escenario, donde improvisan algunos de los papeles de la obra. La risa ayuda a los estudiantes a relajarse permitiéndoles recurrir a recursos lingüísticos. Las obras se realizan completamente en inglés, haciendo que los participantes piensen en ese idioma y utilicen el conocimiento que poseen. Por otro lado, el lenguaje corporal, la mímica y los gestos de los actores facilitan la comprensión.