COLEGIO INTERNACIONAL DE VALLADOLID

Seguridad infantil: #OjoPequealAgua

Seguridad infantil: #OjoPequealAgua

El Colegio Internacional de Valladolid vuelve a participar en una campaña de prevención de la Asociación Nacional de Seguridad Infantil con las empresas de socorrismo acuático Emergencias7000 y segurbaby.com Seguridad Infantil. Esta vez el objetivo es evitar ahogamientos infantiles.

Piscinas, playas, ríos, bañeras…AGUA! es para los niños sinónimo de diversión y así debe seguir siendo, pero la línea que separa la diversión de la tragedia en este caso es muy fina y tiene nombre y apellidos: Supervisión Adulta Permanente.

Si bien es la época estival la que tenemos en mente en este caso de sucesos, no hay que olvidar que durante todo el año se van sucediendo ahogamientos infantiles en distintas circunstancias y es que más del 50% de los fallecimientos infantiles por ahogamiento suceden en piscinas privadas. Tener una piscina es ante todo una responsabilidad: si las piscinas son para el verano, la prevención para todo el año

Cada año los ahogamientos infantiles ocupan un lugar destacado en el podio de fallecimientos en la infancia. Siendo la tercera causa a nivel mundial (OMS) y la segunda en nuestro país. No en vano en los últimos 5 años más de 100 menores han fallecido en España por esta causa, siendo el grupo de riesgo los menores de 5 años.

#OjoPequeAlAgua