COLEGIO INTERNACIONAL DE VALLADOLID

VI Concurso de Cuentos, ‘¿Te cuento un cuento que me invento?’

VI Concurso de Cuentos, ‘¿Te cuento un cuento que me invento?’

Ayer tuvo lugar la entrega de premios del VI Concurso de Cuentos ¿TE CUENTO UN CUENTO QUE ME INVENTO?, en el que participaron todos los alumnos de 2º a 6º de Primaria inventando un cuento de tema libre. El jurado tuvo muy difícil la elección de los finalistas ya que se presentaron trabajos de gran calidad en los que se apreciaron el esfuerzo y dedicación.

Los ganadores en cada curso han sido:

2º PRIMARIA: 3º clasificado: Santiago Tejedor con ‘El tiburón hambriento’; 2º clasificada: Carlota Díez con ‘La máquina del tiempo’ y 1ª clasificada: María Calvo con ‘El ratón caprichoso’.

3º PRIMARIA: 3º clasificado: Ricardo Martínez con ‘Perdidos en la selva’; 2ª clasificada: Lía Suso con ‘Un estuche peculiar’ y 1ª clasificada: Elena Martín con ‘La bromista’.

4º PRIMARIA: 3ª clasificada: ‘Sherlock Glup y el misterio de los calcetines’. de Carmen Flores; 2ª clasificada: Rocío Manso con ‘Somos iguales, ¡caramba!’ y 1ª clasificada: Manuela Diez con ‘El talento de Matilda’.

5º PRIMARIA: 3ª clasificada: Jimena de Lama con ‘Una noche divertida’; 2ª clasificada: Amalia Valea con ‘Un día especial’ y 1º clasificado: Jesús Cuadrado con ‘Una insignificante historia para un fascinante amigo’.

6º PRIMARIA: 3ª clasificada: Aynur López con ‘Los zapatos’; 2ª clasificada: María Fernández-Prida con ‘Las pinturas mágicas’ y 1ª clasificada: Raquel Martín con el cuento: ‘La locomotora de los sueños’.

Todos los cuentos desde 3º de Primaria se han presentado al 19º Concurso de Narrativa Infantil y Juvenil ‘Jeromín’. El fallo del Jurado y la entrega de premios se realizarán en el marco de la 51ª Feria del Libro Valladolid​.

Enhorabuena a todos los participantes, finalistas y ganadores, por el gran trabajo realizado.